martes, 9 de octubre de 2018

Ruta Los Naranjos, La altura que encanta Daniel Alfonso Ramirez Castellanos # 34


 

Bienvenidos a este blog! A través de este les brindare la información sobre la Ruta los naranjos y que pueda maravillarse por los destinos que tiene esta preciosa ruta.

Objetivo: Dar a conocer la hermosura de la ruta los naranjos, cuales son sus principales atractivos y cuales son las maravillas de esta hermosa ruta

Mision: Dar a conocer la maravillosa ruta de los naranjos su ambiente, su naturaleza, su gastronomia y sobre todo los paisajes hermosos que se pueden apreciar estando en esta ruta.

Vision: Ser un blog informativo que de a conocer la Ruta de los naranjos teniendo en cuenta todos los tipos de turismo de manera detallada.

Los Naranjos


Una de las atracciones naturales más grandes de El Salvador, es el paraje de Los Naranjos, el cual se encuentra localizado entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, puedes acceder fácilmente a través de la popular Ruta de las flores
En el viaje podrás experimentar lo fresco de la zona, mediante un clima privilegiado por la altitud del terreno.
Contenido

Cerca de la naturaleza


Otro de sus beneficios es el contacto con la naturaleza, coloreando de tonos vivos los alrededores de un lugar turístico que con el tiempo ha adquirido un gran auge por las diversas opciones de diversión que ofrece.
Ya sea un viaje del día o planeando una estadía de más tiempo, podrás acomodarte entre una amplia variedad de restaurantes y hoteles en los que puedes disfrutar de comida típica, bebidas especiales y grandes sorpresas culinarias que harán que desees quedarte.

El café


Dentro de esta ruta, también podrás participar de atractivos culturales que se organizan en el parque local y recorrer los senderos de uno de los frutos más importantes dentro de la historia de El Salvador: El café.
Este ha logrado posicionar al país entre los primeros lugares de los certámenes especializados tanto nacional como internacionalmente, siendo uno de ellos la taza de la excelencia.
Pero, además de consentir tu paladar con una exquisita taza humeante del café Premium de la zona, puedes conocer los múltiples tipos de flora y admirar específicamente la orquídea, propia de los climas fríos.

Un lugar agradable

Por las tardes, puedes dejarte envolver por lo gélido y agradable de la neblina que baja por las verdes montañas que recorren el lugar, donde puedes sentarte a descansar o a reflexionar por ser una zona pacífica y sin contaminacion
Para los amantes de las flores, este será un paraíso que disfrutarán al admirar o adquirir alguna de las tantas variedades de vida natural como árboles frutales, plantas ornamentales, cactus entre otros, en los viveros llenos de color que encontrarás a la orilla de la autopista.
A medida que vas abriéndote paso por la carretera podrás encontrar miradores especializados, en los que apreciarás el mar verde que se forma con los cafetales. Acá tendrás la oportunidad de tomar fotografías, disfrutar de un rato en familia o simplemente admirar la imponente belleza de esta zona natural.

Meses de mayor afluencia

De octubre a enero, Los Naranjos incrementa su afluencia de visitantes pues las temperaturas tienden a ser un poco más bajas que el resto del año. Además, muchos turistas están interesados en el proceso de recolección y tratamiento del café, ya que múltiples fincas de este cultivo rodean el área.

Por ello, esta temporada es ideal para observar mediante un tour guiado, todo el ciclo de preparación: corte, limpieza, tostadura, molienda y almacenamiento del grano en los beneficios locales.

Antojitos típicos

En materia de degustación, podrás encontrar pequeños bocadillos como dulces típicos, fruta del lugar, pan de dulce se pueden encontrar fácilmente en cualquiera de los lugares que están para visitarse, entre otras variadas opciones.

Utilizando los estilos tradicionales de la cocina nacional, no faltarán los platillos como las Pupusas, yuca con chicharrón, Chuco y atol de elote.

Artesanías

Si haces una parada a las tiendas de artesanías, te sorprenderás al descubrir el trabajo manual transformado en arte impregnado de vida con sus colores y formas. Elementos como la arcilla, madera y barro son la materia prima esencial para la creación de las famosas “casitas” como ollas, indias y otras piezas únicas.
Pero, no sólo encontrarás productos decorativos y ornamentales, también puedes comprar una bolsa de “bizcotelas”, las cuales son típicas galletas largas bañadas de betún y azúcar.
Para los pequeñines hay múltiples opciones de diversión al aire libre, tanto en las zonas públicas como en las áreas privadas de los restaurantes y hoteles que cuentan con juegos mecánicos y otras atracciones para hacer de tu visita un buen recuerdo.

Un lugar tranquilo

Los viajes a Los Naranjas en fines de semana suelen ser muy tranquilos, pues el lugar es aprovechado por familias de todos los departamentos de El Salvador para alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la frescura, armonía con la naturaleza y el aire puro que se siente en el lugar.

En días de semana, su afluencia es un poco más baja pues se realizan los trabajos normales de agricultura, ganadería, orfebrería por lo cual se tiene por un lugar que encanta gracias a su tranquilidad.
Turismo en Los Naranjos
En esta hermosa Ruta también encontramos destinos a visitar contiene mucho de donde escoger, debido a que cuenta con variedad sobre lo que es el turismo ya sea ecológico, extremo entre otros.


Paso del Alaska Resort

Rodeado de maravillas naturales, privilegiado por un clima fresco y localizado donde se producen los mejores café de El Salvador, Paso del Alaska abre sus puertas en el año 2,003. Comenzó su labor como un proyecto familiar que poco a poco fue incorporando ese toque de hogar y que se convirtió en un punto de referencia de platillos gourmet y buenos momentos.
Sus opciones de diversión se han ido expandiendo para satisfacer los gustos de todos, desde los más extremos a los más relajados. Además, ofrecen lo más innovador en cuanto a creaciones culinarias y sabores en su menú. Siempre pensando en sus clientes, el alojamiento también está condicionado para que exista un contacto directo con la naturaleza, ofreciéndoles Cabañas con lindas terrazas y habitaciones en nuestro Apartahotel, ideal para días de descanso donde puedes dejar atrás la rutina o si quieres disfrutar con amigos y familia, las opciones que te ofrece Paso del Alaska Resort son muy completas.
Sus atractivos son múltiples ya que cuenta también con amplios senderos donde predominan los tonos verdes de la naturaleza que por las tardes y noches se bañan con el rocío de la neblina. En sus tierras que guardan el aroma del grano de oro, se garantizan grandes recuerdos y mucha diversión, acompañado de vistas inigualables y mucha adrenalina. Todo esto en un solo lugar, accesible y familiar que espera tu visita.


Los Naranjos Town Houses
Tomando la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana y luego el desvío a Los Naranjos, justo en el kilómetro ochenta y tres, en la Colonia Santa Martita y el Final Pasaje tres, hallarás este acogedor y hermoso rincón de exquisita belleza natural.

Se trata de dos casas de campo ideales para familias que quieren pasar un día tranquilo, alejadas del bullicio de la ciudad.

El proyecto que ya lleva 20 años, ha ido levantándose poco a poco, los propietarios, los esposos Rubio, han construido con sus propias manos cada una de las cabañas que por ahora funcionan en el terreno.

Cada pieza de cerámica que adorna las casas ha sido pintada a mano por ellos, los adornos en hierro forjado han sido elaborados por el dueño, quien junto a su esposa y sus tres hijos han dado al sitio un toque tan familiar, que quedarás encantado.

Es una propiedad colmada de abundantes y coloridos jardines, una hermosa fuente que te dejará enamorado y unos paisajes que te harán volver.

Cada cabaña, una para seis y otra para cuatro personas, está equipada con cocina, camas individuales y camarotes, baño privado y una sala. Todo listo para que descanses y pases el día relajado.

Además, cada una posee un área privada de barbacoa para que hagas ahí las más deliciosas parrilladas, frente a escenarios naturales de absoluta belleza.

Mientras te hospedas, no dejes de visitar los miradores que rodean a la propiedad, y deléitate con increíbles paisajes de nuestro terruño.


Restaurante y Cabañas Kaltepet


Recorre medio kilómetro más, sobre el 83 y medio, siempre sobre la carretera hacia Sonsonate, vía Los Naranjos, y hallarás Cabañas y Restaurante Kaltepet, una parada obligada para los amantes de la naturaleza, el buen clima y la exquisita gastronomía.

Lo primero que impresiona al visitarlos son sus bien cuidados jardines colmados de chulas, hortensias, lirios y margaritas que dan a la zona un aspecto colorido que invita a relajarse y pasar un momento de plácido descanso, ya sea en familia o con amigos.

Un restaurante de dos niveles y con capacidad para 130 personas te da la bienvenida con la más variada selección de platillos a la carta.

Ahí ofrecen desayunos típicos, desde las tradicionales pupusas hasta otros platillos más sofisticados, también hay un menú de deliciosos almuerzos y cenas, café de la casa, chocolate caliente, sodas, frozen de frutas, así como cervezas y variedad de licores.

No te vayas sin probar la especialidad de la casa: "el filete de pollo atorzonado de cabezones bañado en salsa del bosque y acompañado con un chilito de la casa", platillo ganador del tercer lugar en la categoría de aves en el Primer Festival Gurmé, Occidente Sabe Mejor, organizado el año pasado, una verdadera delicia.



La exquisita gastronomía que se sirve en el restaurante es solo una de las cartas de presentación de Kaltepet, ya que en tu visita también podrás pasar un momento agradable sentado en uno de sus columpios o bancas de madera o descansando en una hamaca, ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del área verde.

Ahí, además de respirar aire puro, escucharás el suave trino de las aves, experimentarás un delicioso clima frío, no importa si los visitas en verano, gracias a su altura, unos 1400 metros sobre el nivel del mar, la zona permanece fría casi todo el año.

En Kaltepet- casa de montaña en Nahuatl- también puedes quedarte a apreciar cielos estrellados y noches aún más frías, ya que ofrecen el alquiler de cabañas completamente amuebladas con todas las comodidades.

Ubicación
Si accedes a esta ruta cultural y turística desde San Salvador, el viaje en carretera tiene una duración aproximada de dos horas mediante la ruta CA-1, desviándose en el tramo que conduce a Sonsonate, dándote la oportunidad de disfrutar de la vista del volcán de Santa Ana y el volcán de Izalco en el paso.

Por otra parte, si visitas desde Santa Ana el viaje se reduce a una hora de trayecto, ofreciéndote la frescura de la zona y grandes paisajes que se convierten en una invitación a que te quedes más tiempo disfrutando la belleza natural en su mejor expresión.